Noticias principales de la Diócesis de Ciudad del Este

alt

Respuesta de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram sobre la remoción del P. Fulgencio Ferreira

La Diócesis de Ciudad del Este recibió de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, la respuesta del Decreto de Remoción del P. Fulgencio Ferreira, ex- párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Km7, Barrio Ciudad Nueva. Temporalmente, la atención Pastoral de la Parroquia quedará a cargo del Superior Provincial de la Congregación, el Rvdo. P. Javier Irala.

Getsemaní, Quédate conmigo: Convivencia de Jóvenes para los días Santos

Las Comunidades Sacerdotales de San Juan, el Instituto Sacerdotal San Ireneo de Lyon y la Parroquia Espíritu Santo, invitan a los jóvenes de la Diócesis que quieran acompañar los caminos de Jesús, viviendo una Semana Santa diferente, con charlas, meditaciones, oración y por sobre todo con una buena Liturgia, a participar de la Convivencia de Jóvenes durante los días Santos

alt

Recibieron en el Obispado a los referentes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Km 7

En un ambiente de mucha concordia y serenidad, fueron recibidos los referentes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Km 7, barrio Ciudad Nueva, en la sede del Obispado, por el Vicario General  de la Diócesis de Ciudad del Este  y otros sacerdotes. Los representantes fueron atentamente escuchados y recibieron de las autoridades diocesanas las disposiciones sobre el citado caso.

alt

Declaración sobre el proceso de investigación previa, caso P. Fulgencio Ferreira, sobre supuesto hecho de pedofilia

La Diócesis de Ciudad del Este emite la declaración sobre el proceso de investigación previa, caso P. Fulgencio Ferreira, sobre supuesto hecho de pedofilia.

alt

Comunicado a la feligresía sobre la postura de la Diócesis en relación a las publicaciones que acusan al P. Fulgencio Ferreira

En este Comunicado, la Diócesis de Ciudad del Este da a conocer su  postura  debido a los  acontecimientos relacionados con  el  P. Fulgencio Ferreira  y difundido en los medios de comunicación  de nuestro país.

Comunicado a la feligresía sobre la remoción del P. Fulgencio Ferreira

La Diócesis de Ciudad del Este, por este medio, pone a conocimiento de la feligresía en general, que el P. Fulgencio Ferreira ha sido removido de su cargo como párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Km 7, por decreto oficial ya notificado al afectado.

alt

El Vicario General de la Diócesis invitó a los fieles a acompañar Cristo durante los días de la Pasión y a no faltar a la Iglesia durante la Semana Santa

Mons. Dominic Carey, Vicario General de la Diócesis de Ciudad del Este,  celebró el rito de bendición de palmas y la Santa Misa de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en la Iglesia Catedral de nuestra Ciudad. En su mensaje Mons. Dominic invitó a la feligresía a acompañar a Cristo durante toda la Semana Santa, la semana más importante para el cristiano. “El Domingo de Ramos, Cristo entra glorioso a Jerusalén, pero padece y muere por toda la humanidad. Hoy tenemos nosotros en nuestras manos las palmas de la victoria, mostrando que Jesús es victorioso”, señaló el Vicario.

OFICIAL: Comunicado sobre el P. Fulgencio Ferreira

Nos hemos enterado por medio de la prensa, en la tarde del día de ayer, 11 de abril, sobre el supuesto caso de pederastia del P. Fulgencio Ferreira, Cura Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad del Este.