Escuela de Evangelización Juan Pablo II habilita nuevo centro de formación en nuestra Diócesis

altEl Director de la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, Diácono Permanente Juan Bautista Paniagua, anunció que el pasado sábado 23 de febrero se habilitó un nuevo centro de formación de la mencionada Escuela de Evangelización en la Ciudad de Santa Rita y prontamente se prevé la inauguración de otra sede en el Departamento de Canindeyú.

Juan Bautista Paniagua mencionó que el sábado 23 de febrero se inauguró en  la ciudad de Santa Rita la nueva sede  de la Escuela de Evangelización Juan Pablo II. La misma funcionará en el salón parroquial de la Parroquia Santa Rita de Cassia dos veces por semana, segundo y cuarto sábado del mes.

“Arrancamos con  el curso de formación para la misión en la ciudad de Santa Rita con unos 50 alumnos, este curso tiene una duración de tres años e incluye como base de formación el Documento de Aparecida: discipulado, la misión de la Iglesia, técnicas del anuncio kerigmático,  culminando con el tema pequeñas comunidades cristianas”, manifestó el director de la Escuela de Evangelización.

La Escuela de Evangelización Juan Pablo II es un proyecto de evangelización que tiene el pleno y total apoyo de Mons. Rogelio Livieres, quien a través de su Vicario Pastoral, controla y coordina  las actividades de formación que se realizan en la mencionada escuela de formación.

El Director de la Escuela de Formación Juan Pablo II destacó por su parte, el esfuerzo y el trabajo que viene realizando  Mons. Rogelio Livieres en la Diócesis de Ciudad del Este, con la creación del Seminario diocesano y la formación de los  laicos.

Igualmente anunció, que prontamente un nuevo centro también será habilitado en la Ciudad  de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde la modalidad de formación será diferente debido a que las parroquias de la mencionada localidad se encuentran alejadas unas de otras.